La inauguración oficial de estos VII Campeonatos del Mundo de Paramotor, que tuvo lugar el sábado 25, contó con la presencia Diputado del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia, Rafael Casado y del Alcalde de Marugán, Julián Vivanco, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos tanto para Segovia como para Castilla y León.
En el acto inaugural se pudieron ver saltos en paracaídas, acrobacias aéras en paramotor, una exhibición de ultraligeros de la escuela Air Marugán y un globo del Real Aéro Club de España.
Durante estos días, los competidores, entre los que se encuentran los mejores del mundo, tienen que enfrentarse a tres tipos de pruebas: navegación, consumo y precisión.
Organizados por el Club Deportivo Altair junto con la Federación Aérea Internacional (FAI) y la Real Federación Aérea Española (FAE), estos Campeonatos reunirán a los mejores pilotos de paramotor del mundo.
Durante toda una intensa semana, tendremos la oportunidad de ver a 121 pilotos procedentes de 19 países diferentes como son la República Checa, Francia, Gran Bretaña, España, Polonia, Ucrania, Italia, Sudáfrica, Alemania, Lituania, China, Rusia, Austria, Bélgica, Japón, Turquía, Malasia, la India o Estonia. Estos dos últimos países es la primera vez que participan y Estonia, además, será el país organizador del próximo Campeonato de Europa.
Las pruebas se desarrollarán entre las 8:00h y las 11:30h de la mañana y las 18:00h y las 21:30h de la tarde, aproximadamente siendo el acceso libre al aeródromo para su seguimiento, por lo que tanto el alcalde de la localidad como el Diputado Rafael Casado, invitaron a todos los segovianos a acercarse y disfrutar de este magnifico espectáculo.