Elemento

la Diputación

El paisaje de Espirdo pintado por Miguel González Segovia gana la decimocuarta edición de ‘Arte en la Naturaleza’

Con un ambiente fresco, nada parecido al de los últimos años, daba ayer comienzo a las diez de la mañana la decimocuarta edición de ‘Arte en la Naturaleza’ de Espirdo, el certamen de pintura entre pacas de paja con el que cada primer fin de semana de agosto colabora la Diputación y su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Nueve horas después de su comienzo, y tras una jornada en la que finalmente el sol y el calor no dieron tregua, Miguel González Segovia recogía, de manos del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y de la alcaldesa del municipio, María Cuesta, el primer premio de la cita coordinada por el artista Christian Hugo, y del que, en esta ocasión, fueron jurado la alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y el también artista Mariano Carabias.

Dotado de 650 euros, el primer premio recaía en un lienzo cuya belleza y complejidad eran mejor apreciadas mirándolo de cerca, deteniéndose en cada detalle. Pintado en tonos azulados y grises y coronado por la Sierra, el cuadro realizado por Miguel González Segovia recuerda en algunos de sus trazos a la obra de Ángel Cristóbal y lograba la unanimidad de jurado y público, quienes, al recorrer la exposición en pleno campo, no dudaban en señalarlo como su favorito.

Tras el cuadro pintado por González Segovia, otros dos de los grandes favoritos del certamen, los lienzos pintados por Alejandra Gutiérrez y Paco Campos, se hacían con el segundo y el tercer premio respectivamente. De este modo, el paisaje colorido y abstracto de Gutiérrez lograba los 400 euros de dotación y la obra figurativa de Campos, en la que llama la atención la profundidad de la que ha sido capaz de dotar el autor al campo  de cereal, se hacía con los 300 euros del tercer galardón. 
Asimismo, en esta edición se celebraba un certamen en categoría infantil del que resultaban ganadores los cuadros pintados por Alma Martín, Jorge Ramírez y Martín Bermejo, quienes también recibían sus regalos de manos de las autoridades y el jurado.

Antes de seguir la fiesta con música, la alcaldesa de la localidad agradecía una vez más la implicación de los vecinos del pueblo con el evento y la participación de los artistas en un certamen que, en su decimocuarto cumpleaños, ha logrado reunir a dieciocho pintores en la categoría absoluta y veintidós en la infantil. Además, veintiún fotógrafos tomaron cuenta de lo acontecido a lo largo de la jornada y optarán a uno de los tres premios dotados de 300 euros, 200 euros y 150 euros, que serán determinados a partir del 14 de agosto.