Elemento

la Diputación

La Diputación pone en marcha el nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Gomezserracín

La localidad de Gomezserracín ya cuenta con una nueva sede electrónica, gracias al proyecto eSegovia Provincia Digital, que a través del Área de Acción Territorial, está desarrollando la Diputación Provincial de Segovia.

Este portal de Internet cuenta con dos apartados claramente diferenciados, el del contenido meramente informativo sobre el propio Ayuntamiento, los servicios que se prestan, las empresas del municipio, una sección sobre turismo, ... y en otra parte se encuentra lo referido a la sede electrónica.

En este segundo apartado y gracias a su interrelación con los programas informáticos de gestión municipal que les proporciona la Unidad de Asesoramiento Informático a los Ayuntamientos, los ciudadanos podrán presentar documentos en el registro de entrada electrónico del municipio, descargarse volantes de empadronamiento, hacer un seguimiento de los expedientes que esté llevando a cabo el Ayuntamiento sobre solicitudes presentadas, pagar sus tributos o acceder al perfil del contratante, entre otras opciones.

La puesta en marcha de este portal web se enmarca dentro del proyecto eSegovia Provincia Digital que está desarrollando la Diputación Provincial y que entre otros objetivos, pretende dotar de medios a los ayuntamientos para cumplir la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Uno de los apartados de este proyecto y que pretende cumplir la citada ley es la creación de los portales web de los ayuntamientos de la provincia de Segovia, dentro de los cuales se encuentran sus respectivas sedes electrónicas. De esta forma, no son solamente páginas informativas, van más allá, proporcionando servicios electrónicos a los habitantes de los municipios y facilitando la relación entre la administración y el ciudadano.

Este proyecto, con un presupuesto de 128.006 euros y desarrollado por la Oficina de Asesoramiento a Municipios, de la Diputación Provincial, con ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Junta de Castilla y León a través del programa estatal Plan Avanza y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), pretende proporcionar servicios electrónicos a los habitantes de los pueblos.

Hasta el momento se han desarrollado las webs de Sepúlveda, Ayllón, Boceguillas, Mozoncillo, Riaza, Navalmanzano, Prádena, Villacastin, Bernuy de Porreros, Villaverde de Iscar y Gomezserracín. Y en la actualidad, se está trabajando en las de Navas de Oro, Cantalejo, Fuentepelayo y Lastras de Cuéllar.